Revista Electrónica de Literatura Mexicana

Edición de aniversario


La propuesta es excelente y, en estos tiempos [...], espacios como el de RELiM son imprescindibles, más allá de cualquier evaluación o halago. La calidad se ve en el trabajo puesto con seriedad, digo con la misma seriedad que ponen los niños cuando juegan, que es la que me gusta. Más vale aún, si es que eso fuera posible, cuando dichos espacios son ofrecidos con generosidad como es el caso.

Daniel Rubén Mourelle (Argentina)

*

Una felicitación para todo el equipo de editoras que hace posible tener una revista como REliM, que ha sabido dar espacio a los jóvenes que comienzan a escribir, que ha mantenido una postura crítica ante sus colaboradores, pero sobre todo, felicidades por el gusto tan grande que tienen por la literatura, y que a fin de cuentas es lo que les ha permitido llegar hasta este momento, a pesar de todos los inconvenientes presentados día con día. Nuevamente ¡felicidades!

Olivia Villalpando (México)

*

¡¡RELiM cumple un año en la red!! Mil gracias a las lunáticas (Rosario, Iliana, Raquel) por este espacio, por sus enseñanzas, por su amistad. Mil gracias a nuestros lectores por seguir la huella vital de la palabra en el ciberespacio.

Leticia López S. (Consejo Editorial)

*

Cuando llegué a la segunda entrega de RELIM, ya tenía buen cuerpo y excelente letra. Como el tiempo pasa y permite ver las cosas en mayor extensión, por estas fechas nos alumbra con su cuarto número y con él, su primer año de trasiego literario. Me culpo de acudir habitualmente hasta sus páginas como vicio y como liberación, y saborear las buenas letras que le crecen en cada nueva entrega. De formato pulido y amable, permite asomarse a cada una de sus interesantes ventanas que merecen muy la pena ser abiertas. No llegué en barco precisamente, pero ha sido una excelente navegación prolongada hasta el día de hoy. Larga vida para todas sus voces.

Bernardo Casado Salas (España)

*

Nos reunimos como los cuatro puntos cardinales, como los cuatro elementos para darle un soplo vital a RELiM; ha cumplido un año de aprender a darle la vuelta al mundo para construir el nido donde quepan el viento, el agua, el fuego, la tierra. Aquéllos no se pusieron de acuerdo. Nosotras sí, aquí está nuestra hija con su cauda de padrinos. No fue nada fácil. Sigamos creándola.

Rosario Covarrubias (Consejo Editorial)

*

Como todo en internet, empezó por acaso. Buscando algo diferente, llegué a las páginas de RELiM. Y llegando, me quedé. Durante este tiempo de noviazgo a la distancia, vi como mejoraba mes con mes. El contenido se hacía cada vez más leíble, y el continente cada vez más ameno. Seguramente la revista nos sorprenderá con más y mejores ofertas literarias, ya que así lo ha hecho siempre. Cumplir un año es subir el primer peldaño de una larga escalera hacia el más y el mucho más. Felicidades.

Bruno Kampel (Suecia)

*

Internet ha invadido todo y la literatura no podía quedar al margen. RELiM es parte de esta nueva comunicación y un año dentro de la red lo avala. ¡Felicidades, RELiM!

Guillermo Espíndola (México)

*

Felicidades por su primer año al "aire", quiero dercir de existencia virtual. ¡Chido por ustedes! RELiM es un importante ejemplo del enorme potencial que existe entre los "independientes"; dígase literatos, videastas, poetas, pintores, bailarines, músicos y editores por aportar su pequeño, pero sustancial granito de arena a la cultura mexicana; que a pesar del saqueo, las limitaciones, las estrecheces y la falta de apoyos, se sigue moviendo y creando. ¡Larga vida a proyectos como el suyo, enhorabuena!

Alberto Roblest (Estados Unidos)

*

Hace casi un año asistí indirectamente, gracias a Raquel Mosqueda, al nacimiento de una nueva publicación; una revista, que lejos del papel, buscaba abrir una ventana para la creación y la crítica literaria; para los navegantes y adictos a las letras y el internet. Ventana que creció y se transformó en un pórtico para la imaginación, donde se tendieron lazos con otras fronteras y generaciones. Muchas felicidades por este merecido primer aniversario, lleno de trabajo y pasión.

Ana Laura Zavala Díaz (México)

*

Cuando dije sí y colgué no sabía. No, no sabía nada de las desveladas, el trabajo y el esfuerzo que requiere hacer una revista. Internet, sí, pero sólo como viajera. Ahora lo sé y agradezco esa llamada. Colaborar, leer, compartir RELiM es uno de los grandes placeres de mi vida y seguirá siéndolo mientras pueda.

Raquel Mosqueda (Consejo Editorial)

*

Hacer una revista electrónica como RELiM presupone, por parte de quienes la elaboran, un amor por la literatura, ya que fuera de la satisfacción de hacerla y de contribuir a la difusión literaria, no existe compensación económica. Muchos aniversarios de éstos y felicidades, no por tener ideas, sino por llevarlas a la práctica.

Paco Pacheco (México)

*

RELiM es una revista re-vista, sigamos poniendo nuestro granito, nuestro tezontle, tepetate o cualquier otro tipo de piedra para su manzano crecimiento.

Xapra (México)

*

El año del honor. Sí, lo deseábamos mucho; y lo veíamos muy lejano también. A la hora del balance hay logros y carencias, claro. Pero lo importante, creo, es conservar intacto el entusiasmo que nos lanzó a esta aventura.

Iliana Rodríguez (Consejo Editorial)

*

RELiM ha sido para mí un espacio de expresión en el que puedo escribir libremente lo que pienso y siento. En verdad, me siento parte de ella, por eso me da un gusto enorme que lleguemos a nuestro primer aniversario.

Alma Cristina López Serratos (México)

*

Un año es un paso, y grande. Aceptamos los años para mirar atrás, los pasos largos y cortos. Pero eso no basta. Es verdad, un año puede ser un orgullo, pero faltan zancadas mayores, que implican cambios y renovaciones, y hay que darlas.

Gabriel Ayax Adán Axtle (México)

*


RELiM
http://www.relim.com
ilianarz@servidor.unam.mx