Ir al inicio Regresar al directorio


El logotipo de RELiM fue diseñado por Guillermo Rodríguez Camacho

El logotipo de la Revista Electrónica de Literatura Mexicana fue diseñado por el pintor y grabador mexicano Guillermo Rodríguez Camacho.

También conocido como Kamacho, este artista cuenta con una larga trayectoria en el campo de las artes plásticas. Egresado de la escuela de pintura La Esmeralda, en su juventud perteneció al Taller de Gráfica Popular, donde ejerció de manera destacada el arte del grabado en distintas técnicas -en linóleo, xilografía, litografía y aguafuerte-. Allí ilustró carteles, volantes, libros, cuentos, poemas y canciones con el maestro Leopoldo Méndez. Fue ayudante de David Alfaro Siqueiros en dos épocas: primero, durante la elaboración de los murales de Rectoría de la Ciudad Universitaria y de la decoración del vestíbulo del auditorio del Hospital de La Raza, y, después, durante la pintura de los murales del Poliforum Cultural y del Hotel de México. También fue el ayudante principal de Luis Covarrubias en el mural panorámico de Tenochtitlan del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como de Luis Arenal en los murales del antiguo Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero.

Perteneciente a la escuela mexicana de muralismo, se dedicó luego a la pintura de caballete (óleo y acrílico), al dibujo y a la acuarela, y siguió practicando el grabado. Recientemente ha realizado ilustraciones para varias plaquettes de Ediciones Mixcóatl.

Guillermo Rodríguez Camacho, nacido en la Ciudad de México el 19 de enero de 1927, es también ingeniero arquitecto. Como tal participó en la restauración de la Iglesia del Pocito de la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México, y del Convento de Santo Domingo, en Oaxaca, así como de otras iglesias en los estados de Guerrero, Hidalgo y México. Llevó a cabo proyectos para la construcción de escuelas primarias. Asimismo, colaboró en la museografía de la Sala de Introducción a la Antropología del Museo Nacional de Antropología e Historia. En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución donde trabaja hasta la fecha, ha sido supervisor, por parte de COFAA (Comisión para el Fomento de Actividades Académicas), de la construcción del CENLEX (Centro de Estudio de Lenguas Extranjeras) de Santo Tomás, así como de un edificio para Canal Once. Actualmente se dedica a la dotación y mantenimiento de equipo para escuelas del IPN.

El Consejo Editorial de la Revista Electrónica de Literatura Mexicana agradece a este distinguido artista por el diseño de su logotipo, por las ilustraciones y por todo su apoyo.


RELiM
http://www.relim.com
relim@lapalabra.com